vgrandizo
¿Las artes ayudarán a su hijo a tener éxito?
Dan Pink cree que los niños creativos pueden gobernar el futuro
Piensa en las compañías que tienen a todos hablando: YouTube ™, Google ™, Yahoo®, MySpace® y muchas más. ¿Qué tienen en común? Estas son empresas que reflejan el genio creativo. La tecnología se une a la imaginación con resultados fenomenales. La pregunta es: ¿puede la educación artística ayudar a tu hijo a prepararse para las carreras del futuro?
Según Daniel Pink, autor de "A Whole New Mind: Why Right-Brainers will rule the world", la respuesta es un rotundo ¡SÍ! (Obtenga más información en www.danpink.com).

"Para sobrevivir en los mercados laborales del siglo XXI, nuestros hijos tendrán que hacer un trabajo que sea difícil de subcontratar y difícil de automatizar", declara Pink refiriéndose a la creciente tendencia corporativa de automatizar o subcontratar tareas laborales más rutinarias. "Eso significa que harán un trabajo que requiere habilidades que van más allá del cerebro izquierdo, es decir, las habilidades de respuesta correcta tipo hoja de excel que tanto hemos venerado en el pasado. En su lugar, necesitarán más en el diseño, la empatía, la inventiva y el pensamiento general ", comenta Pink." Y la mejor manera de descubrir y mejorar esas habilidades es estudiando las artes. Las artes les enseñan a los estudiantes una forma de pensar integral, y eso es lo que van a necesitar ".
Entre los seis sentidos (Diseño, Historia, Sinfonía, Empatía, Juego y Significado) que Dan Pink cree que son esenciales para desarrollar la mente entera, "Sinfonía" literalmente lo reúne todo. Más que un análisis, Sinfonía es una síntesis: ver el panorama general, percibir patrones y comprender mejores relaciones. En su libro, Pink utiliza la analogía de un director de orquesta, cuyo trabajo consiste en reunir a un grupo diverso de intérpretes, instrumentos y notas para producir música. Aprender a dibujar y crear arte, dice Pink, es una de las mejores maneras de desarrollar la aptitud de Sinfonía.
La filosofía central de Abrakadoodle es que todos los niños son creativos y que debemos alentar su crecimiento. Desde las edades más tempranas, los niños necesitan comprender que no hay formas correctas e incorrectas de hacer arte. Los niños pueden aprender a dibujar, pintar, esculpir, diseñar mosaicos y collages, tomar fotografías digitales, así como crear al estilo de Renoir, Picasso, da Vinci, Michelangelo y una gran cantidad de artistas contemporáneos y clásicos. Los estudiantes de Abrakadoodle participan activamente en la planificación de cada actividad y pueden infundir sus propios estilos a través de las elecciones que hacen a medida que crean. Cuando se completa la fase de creación, los estudiantes presentan sus trabajos originales a la clase, un intercambio que siempre es positivo y alienta una apreciación de la perspectiva de cada persona. Los niños deben explorar una gran variedad de materiales creativos y experimentar con el color, la línea y la forma.
La educación artística "nutre muchas habilidades transferibles, incluida la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, el pensamiento lateral, el razonamiento intuitivo y el pensamiento fuera de la caja", dice Hilary Robinson, decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carnegie Mellon. Estas son todas las habilidades que ayudarán a su hijo a tener éxito más allá de la escuela. Al observar el panorama general para la vida de tu hijo, considera involucrarlo en las artes visuales. ¡Solo imagina lo que pueden lograr si entran en sus mentes correctas!