vgrandizo
La educación artística: el secreto para construir pensadores matemáticos y científicos más sólidos
Las clases de arte de Abrakadoodle enseñan habilidades consideradas vitales por un número creciente de autores y expertos
Las clases de arte, según la autora y psicóloga Ellen Winner, desarrollan habilidades requeridas en los campos de las matemáticas, la ciencia y la tecnología, pero que no se aprenden en dichas áreas. La autora presentó los hallazgos publicados en su libro "Pensamiento en el estudio: los beneficios reales de las artes visuales" (Studio Thinking: The Real Benefits of Visual Arts) Habilidades como la observación, la visualización y la aplicación de una respuesta emocional a una situación específica se consideran valiosas y relevantes en los campos del futuro.
"Me siento muy alentada por el creciente apoyo a las artes visuales", comentó la educadora Mary C. Rogers, cofundadora y directora ejecutiva de notable educación artística de Abrakadoodle (www.abrakadoodle.com). "Nuestras clases de arte están diseñadas para despertar la imaginación de los niños y para ayudarlos no solo a ver sino también a expresar y crear mientras abren sus mentes a una amplia gama de experiencias de artes visuales". Ellen Winner afirma que los estudiantes de artes visuales aprenden a ver lo que otros no pueden, una habilidad que es enormemente importante en campos como la climatología y la radiología. Los ingenieros, arquitectos y químicos deben ser capaces de visualizar conceptos, estructuras, compuestos y más en sus carreras. Expresar, sentir o relacionar una respuesta emocional a una situación puede marcar una gran diferencia ya sea usted un inventor o un genetista. En general, las artes fortalecen estas habilidades de pensar y percibir y te hacen mejor en lo que haces.
Al igual que Winner, el escritor de negocios Daniel Pink cree que el arte es esencial para la juventud de hoy. Su libro de 2006, "A Whole New Mind: Why Right-Brainers Rule the Future", también habla sobre el valor de las artes. Entre los seis sentidos (Diseño, Historia, Sinfonía, Empatía, Juego y Significado) que Dan Pink cree que son esenciales para el desarrollo de la mente entera, "Sinfonía" literalmente reúne todo. Más que un análisis, Sinfonía es una síntesis: ver el panorama general, percibir patrones y comprender major las relaciones. Aprender a dibujar y crear arte, dice Pink, es una de las mejores maneras de desarrollar la aptitud de Sinfonía. "Para sobrevivir en los mercados laborales del siglo XXI, nuestros hijos tendrán que hacer un trabajo que sea difícil de subcontratr, difícil de automatizar", declara Pink, refiriéndose a la creciente tendencia corporativa de automatizar o subcontratar tareas laborales más rutinarias. "Eso significa que harán un trabajo que requiere habilidades que van más allá del cerebro izquierdo. En su lugar, confiarán más en el diseño, la empatía, la inventiva y el pensamiento general ", comenta Pink." Y la mejor forma de descubrir y mejorar esas habilidades es estudiando las artes. Las artes les enseñan a los estudiantes una forma de pensar integral, y eso es lo que van a necesitar ".

La filosofía central de Abrakadoodle es que todos los niños son creativos y que debemos alentar su imaginación para que crezca. Desde las edades más tempranas, los niños necesitan comprender que no hay formas correctas e incorrectas de hacer arte. Los niños pueden aprender a dibujar, pintar, esculpir, diseñar mosaicos y collages, tomar fotografías digitales, así como crear al estilo de Renoir, Picasso, DaVinci, Michelangelo y una gran cantidad de artistas contemporáneos y clásicos. Los estudiantes de Abrakadoodle participan activamente en la planificación de cada actividad y pueden infundir sus propios estilos a través de las elecciones que hacen a medida que crean. Cuando se completa la fase de creación, los estudiantes presentan sus trabajos originales a la clase, un intercambio que siempre es positivo y alienta una apreciación de la perspectiva de cada persona. Los niños deben explorar abundantes materiales creativos y experimentar con el color, la línea y la forma. La educación artística "nutre muchas habilidades transferibles, incluida la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, el pensamiento lateral, el razonamiento intuitivo y el pensamiento fuera de la caja", dice Hilary Robinson, decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carnegie Mellon. Estas son todas las habilidades que ayudarán a su hijo a tener éxito más allá de la escuela. El Dr. Robert Sternberg, Decano de Artes y Ciencias en Tufts University secunda el sentimiento de Robinson: "La inteligencia y la imaginación son esenciales para el éxito de un niño ahora y en el futuro".
Acerca de Abrakadoodle Fundada en 2002 Abrakadoodle (www.abrakadoodle.com) es la única compañía nacional dedicada a desarrollar la creatividad de los niños para niños de entre 20 meses y 12 años. Abrakadoodle ofrece las experiencias artísticas más completas de cualquier programa de su tipo, inspirando a los estudiantes a través de la pintura, la escultura, los mosaicos, la fotografía digital, el anime, el estampado de foil, el estampado, el dibujo y más. Las clases se ofrecen durante el día escolar y como parte de programas después de la escuela, así como clases de enriquecimiento, vacaciones y campamentos de verano y fiestas de cumpleaños. El programa escolar de Abrakadoodle excede los Estándares Nacionales de Educación en Artes Visuales. La magia detrás de Abrakadoodle es la energía creativa entre un niño y sus materiales de arte encendidos por un maestro bien entrenado. La educadora / galardonada desarrolladora de franquicias Mary Rogers, M.Ed., junto con su cofundadora Rosemarie Hartnett, COO, y un equipo de artistas y educadores, crean el plan de estudios nacional imaginativo de Abrakadoodle.