



¿QUÉ
APRENDEN
LOS NIÑOS?
Técnicas de arte. Los niños experimentan con
el color, la forma, las líneas, la textura y hacen uso de diversos y creativos materiales artísticos (tradicionales e inesperados).
Formas y estilos de arte. Los niños exploran el arte a través de la pintura, la escultura, el dibujo, el collage, el papel y el arte en tela, los mosaicos, el anime, en estilos diversos que van desde el arte pop hasta el puntillismo.
Artistas de todos los tiempos. Los niños aprenden sobre artistas clásicos y contemporáneos de todo el mundo, ampliando así su vision intercultural.
Fortalecen habilidades cognitivas. Nuestras lecciones de arte ayudan a los niños a desarrollar habilidades cognitivas que incluyen el desarrollo del concepto, la resolución de problemas, el lenguaje, la historia,
la medición, el pensamiento crítico, el desarrollo motor fino y muchas otras habilidades que pueden contribuir al éxito escolar.
Autoconocimiento. Los niños aprovechan su imaginación para expresar sus propias ideas y originalidad mientras experimentan, resuelven problemas y crean obras de arte únicas. Desarrollan confianza a medida que su creatividad aumenta.



PROCESOS
DE ARTE
En Abrakadoodle® ayudamos a los niños a explorar, crear y desarrollar sus propias ideas, facilitando únicamente la inspiración, los materiales, la guía y las herramientas para ser creativos. Cada niño crea una obra de arte original que es el reflejo de su propia personalidad e interpretación de ideas.
Le damos importancia
al proceso de descubrir
y aprender y no al resultado.
Los niños se atreven a cometer errores; explorando son libres de inventar, crear y encontrar nuevas formas de hacer las cosas y solucionar problemas por sí mismos.




